• Tensión Colombia EEUU | El Porqué de las Noticias
miércoles, 22 de octubre de 2025 2:36

¿Por qué EE.UU. insiste en negociaciones impositivas y unilaterales con la República Islámica de Irán? ¿Por qué los garantes de la tregua en Gaza no garantizan el cumplimiento del alto el fuego y permiten que Israel siga asesinando al pueblo palestino? ¿Por qué EE.UU. se empeña en mantener buques de su armada en el Caribe, en clara amenaza a Venezuela y Colombia y sin pruebas que validen su “lucha” contra el narcotráfico?

Estas y otras interrogantes serán respondidas por nuestros analistas invitados. Pablo Jofré Leal, Abu Faisal Sergio Tapia y Afonso Magalhaes, junto con el periodista, Carlos Alonso:

1. El Líder de Irán elogia la devastadora respuesta del país a la agresión sionista en junio pasado. Además, defendió el derecho inalienable de Irán a la industria nuclear, y rechazó negociaciones, bajo imposición y coacciones, con EE.UU.

2. El ejército israelí sigue ataques contra Gaza asesinando a más de 40 palestinos, incluyendo niños y mujeres en un día. Estos bombardeos reviven en los gazatíes, el dolor de la muerte y la pérdida.

3. El presidente de Brasil asegura que mantener la región de América Latina y el Caribe como zona de paz es una prioridad para su Gobierno.

zmo/mrg

Comentarios